Amnistía Internacional Médicos sin fronteras Agencia de la ONU para los refugiados Casa del Libro
Personajes del día.

Personajes del día

Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón y Cajal, Kennedy y Leonardo Da Vinci.

Hechos Históricos:

Una muchedumbre jaleada por el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, irrumpe en la sede del Congreso, violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas. El suceso interrumpe una sesión conjunta del poder legislativo para contar el voto del Colegio Electoral y certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. Por estos hechos y su comportamiento conspiranóico de fraude electoral sin aportar pruebas, Trump se enfrentará a un proceso de destitución promovido por los demócratas. (Hace 1 año)
La sonda espacial robótica Perseverance, que transporta el mayor y más caro vehículo de exploración extraterrestre jamás construido, aterriza en Marte en el cráter Jezaro del hemisferio norte con el objetivo principal de buscar rastros de vida. (Hace 1 año)
Con un año de retraso, y sin público por la terrible pandemia de la covid-19, en Tokio (Japón) se inauguran los XXXII Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Competirán en ellos 205 países y más de 11.000 atletas. Estas olimpiadas se clausurarán el día 8 de agosto. (Hace menos de un año)
Después de 20 de años de guerra, con la toma talibán de Kabul, prácticamente sin resistencia tras la huída del presidente Ghani y el abandono de las tropas internacionales occidentales, Afganistán se convierte en un Estado Islámico. (Hace menos de un año)
136 países de la OCDE, institución con sede en París, votan a favor de imponer un impuesto mínimo del 15 % a las empresas multinacionales que facturen más de 750 millones de dólares anuales. Con esta medida de justicia, se espera recaudar unos 125.000 millones de dólares en todo el mundo. Es un primer paso. (Hace menos de un año)
En Chile, el candidato de izquierdas Gabriel Boric gana en segunda vuelta las elecciones a la presidencia del país, con más del 55 % de los votos, frente al candidato de extrema derecha José Antonio Kast. La esperanza abre la puerta a una nueva izquierda en América Latina. Boric, con 35 años, se convierte en en el presidente más joven en la historia del país y el más votado. (Hace menos de un año)
Amazon Prime
Amazon Ofertas del día
www.hechoshistoricos.es   Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Galería de personajes

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!

Casa del Libro